DEFENSORA DEL CLIENTE

El artículo 312 de la Constitución de la República del Ecuador en su último inciso señala: “Cada entidad integrante del sistema Financiero nacional tendrá una defensora o defensor del cliente, que será independiente de la institución y designado de acuerdo a la ley.”

La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, mediante Resolución No. 291-2016-F, emite la “NORMA GENERAL PARA EL DEFENSOR DEL CLIENTE DE LAS ENTIDADES DE LOS SECTORES FINANCIERO PÙBLICO Y PRIVADO”.

En la SECCIÒN I.- DEFINICIONES ARTÌCULO 1, literal b) de la precitada norma dice: “…[..] b) Defensor del cliente.- Persona natural designada en un proceso de selección organizado por la Superintendencia de Bancos cuya función principal es la protección de los derechos e intereses de los clientes o usuarios financieros [..].”

La superintendencia de Bancos, luego de un proceso de selección, mediante Resolución No SB-2018-1108 de 07 de noviembre, procedió a designar a los defensores del cliente de las Instituciones del Sistema Financiero Nacional.

Con fecha 08 de noviembre del 2018, la Superintendencia de Bancos procedió a posesionar a los defensores del cliente designados.

Banco DelBank S.A., cuenta con la participación de la Ing. Johanna Reinoso, como su defensora del cliente.

Más información

Contactos de la Defensora del Cliente:
E-mail: defensoraclientedelbank@delbank.fin.ec
Telf.: (04) 256-6490 Ext.: 453