Quiénes Somos

DELBANK S.A., se constituyó bajo la razón social de Banco Industrial y Comercial S.A. “Baninco”, mediante escritura pública celebrada el 1 de abril de 1965 ante el Notario Séptimo del Cantón Guayaquil, inscrita en el Registro Mercantil del Cantón Guayaquil el 6 de julio de 1965.
Mediante escritura celebrada el 22 de agosto del 2002 ante la Notaria Sexta del Cantón Guayaquil, inscrita en el Registro Mercantil del Cantón Guayaquil el 5 de febrero del 2003 conjuntamente con la Resolución aprobatoria No. SBS-INIF-2003-015 expedida por la Superintendencia de Bancos y Seguros el 9 de enero del 2003, se aumentó el capital autorizado, se reformó integralmente el Estatuto Social y se cambio de razón social a Banco DelBank S.A.
Mediante escritura pública otorgada el 06 de noviembre del 2015 ante la Notaria Vigésimo Séptima del Cantón Guayaquil, rectificada mediante escritura otorgada en la misma Notaria el 3 de junio del 2016 debidamente inscritas el 26 de julio del 2016 en el Registro Mercantil del Cantón Guayaquil, se aumentó el capital autorizado y se reformó integralmente el estatuto social.

La inversión por más de once millones de dólares norteamericanos en una institución financiera, realizada por un ecuatoriano que tiene establecidos sus negocios en el exterior, demuestra la confianza en nuestro país y está contribuyendo a la reactivación del sector productivo y a la creación directa e indirecta de nuevas plazas de trabajo.

El alto prestigio y la experiencia acumulada durante muchos años, el permanente vínculo con la comunidad ecuatoriana en los Estados Unidos de Norte América, y nuestra notable salud financiera, permitió realizar fácilmente la inserción del Banco DelBank S.A. en el mercado financiero del país, con una participación activa mediante el fortalecimiento de los vínculos de los emigrantes ecuatorianos con sus familiares y relacionados en el Ecuador, empezando especialmente con su producto estrella “giros”. A lo largo del tiempo se fueron introduciendo nuevos productos financieros que fueron aceptados por la sociedad y evolucionando en el negocio de la intermediación financiera.

DelBank S.A. es un banco múltiple, q¬ue ha identificado en los segmentos de crédito comercial y consumo su mercado objetivo.
Delbank sigue invirtiendo y creyendo en el país, cree firmemente que el compromiso además de con sus accionistas, es crecer junto con sus clientes.

Misión

Ofrecer servicios financieros integrales de calidad, basados en la ética y profesionalismo de los colaboradores, orientados a brindar Soluciones para que nuestros clientes alcancen sus objetivos.

Visión

Ser un importante aliado estratégico de personas y empresas para contribuir con su crecimiento en el país.

Valores Corporativos

De acuerdo al direccionamiento estratégico de la administración, el banco establece como valores pilares corporativos:

  • Honestidad
  • Trabajo en equipo
  • Calidad de servicio
  • Compromiso
  • Respeto